twitter facebook instagram linkedin

Muestra a Beneficio de NAQOM – 2017 – Dario Parejas

Muestra a Beneficio de NAQOM

Este Viernes 5 de Mayo voy a estar participando junto a otros Colegas amigos artistas! de la Muestra a Beneficio de Naqom – En primer lugar fuimos Invitados por Silvana G. Capria por lo tanto va a ser un placer ayudar y pasar un grato momento con música en vivo y arte! También Entrada Libre, Muchas Gracias! , – Iberá 4896 (Casi Esqina Galván) C.A.B.A. 21hs. Naqom (son un grupo de personas, ayudemos a la comunidad QOM,Villa Bermejito, Chaco, Argentina, Pueblo originarios, asistencia médica, pozos de agua, Toba.) Además nos acompañaron: Maria Marta C Dario Parejas Daniel PennaCarolina Franco Arte Martino Zappia Silvana Pinillos Maria Victoria Gutman

¿QUÉ ES NAQOM?

Un grupo de personas auto convocadas, cuyo único fin es ayudar a la comunidad Qom en los diferentes parajes del Impenetrable chaqueño realizando distintas actividades:

¿CÓMO TRABAJA NAQOM?

Por lo tanto Se fundamenta en la solidaridad, entendida como un acto de dar amor y compartir. Naqom no responde a ningún partido político, ni profesa ninguna religión. Nos sostenemos a partir de la donaciones recibidas, eventos realizados y la colaboración de cada uno de los miembros del grupo, por eso es que es de gran importancia toda la ayuda.

Por consiguiente a principio del 2006, un grupo de médicos concurre al Impenetrable Chaqueño a brindar asistencia con la fundación Sai Medicare. Contemplando la situación sanitaria y las condiciones en las que vivían los pobladores de la comunidad Qom, decidieron formar un grupo que los asistiera con regularidad. En el año 2008, con 9 voluntarios, realizaron la primera campaña solidaria. El grupo se llamó «Ayudemos a la Comunidad Qom»- Aunque  mediados del 2013, nace Naqom, cuyo significado en lengua Qom es: «Los Qom». Esta organización se fundamenta en la asistencia médica, social y en la obtención de agua, mediante la construcción de pozos.

www.darioparejas.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *