twitter facebook instagram linkedin

Proyecto de Ley Federal de las Culturas 2017 – Dario Parejas

Proyecto de Ley Federal de las Culturas 2017 – Dario Parejas

Acompañando el Proyecto de Ley Federal de las Culturas 2017 – Dario Parejas a la lucha del Frente de Artistas y trabajadores de las Culturas en la Honorable Cámara de Diputados, el día de hoy en representación de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos comisión directiva, con motivo de tratarse el proyecto de Ley Federal de las Culturas junto a Diputados y Legisladores habrá que seguir de cerca dicha Ley. Integran la Comisión de Cultura, a los colectivos culturales y artísticos, a las sociedades de gestión, a los sindicatos vinculados a las industrias y derechos culturales, a las Universidades Públicas Nacionales y organismos de derechos humanos entre otros.

El acto fue en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la tarde y estuvo repleto de artistas, legisladores, periodistas y trabajadores de la cultura que escucharon con atención la propuesta de una «ley marco para la implementación de políticas públicas claras y federales», a falta de una legislación semejante a nivel nacional. El presidente de la Comisión de Cultura, el diputado Juan Cabandié, no pudo estar presente, aunque sus asesores se comprometieron a tomar el proyecto para que comience su debate parlamentario, algo que todos los presentes consideraron como «urgente».

La cultura como un territorio de consenso.
El  4 de Junio presentamos ante la comision de Culutra del Congreso de La Nación, el Proyecto: Ley Federal de las Culturas.
https://www.pagina12.com.ar/42305-la-cultura-como-un-territorio-de-consenso

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas (FAyTC) presentó su proyecto por una Ley Federal de las Culturas, surgida del consenso de la comunidad cultural y la sociedad civil tras un proceso de más de 40 foros participativos realizados en todo el país.

www.darioparejas.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *