twitter facebook instagram linkedin

Convocatoria Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales 2020

XLVIII Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales 2020

Queridos compas, aquí les traigo una nueva convocatoria para que se anoten y participen.

Del 9 al 18 de octubre estará abierta la convocatoria para participar del 48° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional – Artes Visuales, organizado por el Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

Los objetivos de este Salón es apoyar a la actividad de artistas de todo el país, a través de un certamen abierto y gratuito que “estimule la creación, desarrollo y producción que den cuenta de la escena artística local, regional y nacional”, expresaron en la presentación de la convocatoria.

XLVIIIº Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales 2020

La edición 2020 se realizará en modalidad virtual dado el contexto actual de la pandemia COVID – 19; por ello se realizará la exposición en un espacio virtual de sala 3D donde podrán recorrer las obras seleccionadas.

El Salón que es de carácter multidisciplinario y se acepta Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Arte Textil, Nuevos soportes e instalaciones, como así también las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo expandido del arte actual; adoptará una instancia de selección y premiación on-line, en la que se deberá llenar un formulario y presentar una carpeta en formato PDF para su inscripción.

El Jurado de Selección y Premiación, estará compuesto por Mané Guantay de Tucumán, Laura Valdivieso de Mendoza y Eduardo Stupia de Bs As, todos ellos importantes referentes nacionales del campo de las artes visuales.

Este año se realizará una premiación con dos Premios Adquisición de carácter federal y quince Incentivos a la Producción para artistas tucumanos, no adquisición.

1º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 100.000
2º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 80.000
15 INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN p/artistas tucumanos – No Adquisición: $ 20.000

Para acceder a las bases y condiciones escribir a salondetucuman2020@gmail.com o accede en el link de abajo:

XLVIIIº Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales 2020

B-A-S-E-S-S-A-L-O-N-D-E-T-U-C-U-M-A-N-2020Descarga



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *